Bilingüismo

El Proyecto Bilingüe, implantado en nuestro IES desde el curso 2014-15, se caracteriza por la enseñanza y el aprendizaje de determinadas áreas del currículo de la ESO en dos idiomas: el español y el inglés.

Esto significa que, además de la materia de Inglés, algunas materias no lingüísticas son impartidas en al menos un 50% en inglés (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas y Educación Física).

Todos los profesores que imparten clases en los grupos bilingües son especialistas en sus materias y han sido autorizados por la Consejería por tener certificación oficial de conocimiento de inglés o por haber superado exámenes específicos organizados por la Escuela Oficial de Idiomas de habilitación con un nivel de competencia mínimo B2.

Además, contamos con un auxiliar de conversación destinado a apoyar la labor de estos profesores en los distintos grupos y niveles, y de este modo reforzar las actividades orales en el aula. Así, nuestro alumnado tiene la oportunidad de escuchar a un hablante de lengua inglesa nativo, que también se encargará de dar a conocer su cultura.