Curso 2014-15

En el curso 2014-2015 se implantó la Enseñanza Bilingüe en el primer curso de la ESO conforme a lo establecido en la Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El equipo de coordinación bilingüe planificó la elaboración anual de una unidad integrada que para este curso concreto se tituló «Discover UK» y fue destinada al alumnado de 1º ESO.

En el siguiente documento se recogen los objetivos a alcanzar por cada materia implicada, las competencias básicas trabajadas, el tratamiento de la diversidad y la evaluación de nuestro primer proyecto bilingüe. Fruto de este trabajo fue la confección de una revista por parte del alumnado y coordinada por los profesores de las áreas correspondientes. Puedes consultar todo esto en el siguiente enlace:

Proyecto Bilingüe 2014-2015

Estas son algunas imágenes de la puesta en práctica de la Unidad integrada con los alumnos durante el curso.

Además, durante este curso escolar, parte del profesorado hizo un curso de formación en metodología AICLE, de forma que se aprendieron estrategias, se conocieron muchos recursos y elaboraron materiales para incorporar a las clases bilingües. Los avances en dicho curso y algunos materiales elaborados pueden consultarse en el siguiente blog: www.zoraidaaicle.blogspot.com