Curso 2015-16

Durante este curso el equipo de profesores de las áreas lingüísticas y no lingüísticas de los grupos bilingües hemos realizado una Unidad integrada para 1º y 2º de ESO titulada «Romanization in Hispania, Gaulois and Britannia». Las áreas implicadas han sido Matemáticas, Ciencias Sociales, Educación Física, Inglés, Francés y Lengua Castellana y Literatura. Como resultado se realizó un proyecto consistente en la elaboración de unos paneles informativos sobre esa parte de la historia en forma de cómics. Todo esto puede verse en el siguiente documento:

Proyecto Bilingüe 2015-2016

Algunas imágenes del trabajo de los alumnos este curso.

 

Durante este curso también llevamos a cabo por primera vez una actividad conjunta con el C.E.I.P. Juan Armario, «Pancake race«. En este caso el alumnado participante fue 6º primaria, y 1º y 2º de ESO. Para esta actividad se contó con nativos británicos residentes en la localidad que sirvieron de enlace para conectarnos  con su cultura. Videos y fotos de esta actividad podéis ver a continuación.

 

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1527347130898449.1073741840.1422905908009239&type=1&l=9a5325e085

Gracias a una Beca Erasmus+, tres profesores realizaron un curso en Dublín (Irlanda) sobre metodología AICLE. Fue un punto de encuentro para profesores de toda Europa y compartimos nuestras experiencias docentes, las mejoramos y las hemos traído de vuelta a nuestro Centro para también mejorar la calidad de nuestras clases. Aquí os dejamos algunas imágenes de la estancia.

Con intención de implicar al alumnado en el conocimiento de la cultura de otros países, se puso en marcha a través del CEP un grupo de trabajo llamado: «Inmersión cultural a través de su exposición visual en el centro educativo». El resultado ha sido la recogida de información y elaboración de los aspectos más relevantes de los países que conforman las islas británicas y España.

Finalizada la elaboración de los materiales se realizará su exposición en los pasillos del centro, así como la realización de visitas guiadas por los alumnos en inglés y francés.