Curso 2016-17

Este curso contamos con tres líneas de bilingüismo ( dos 1º ESO, 2º y 3º ESO). El proyecto bilingüe se llevará a cabo a través de la puesta en práctica del material elaborado  por el profesorado integrante del proyecto en años anteriores, así como a través de la elaboración de actividades nuevas. El calendario queda, por tanto de la siguiente forma:

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE BILINGÜISMO

Las novedades este año son la celebración de Halloween con un concurso de calabazas, caretas y máscaras, y con actividades en el aula de investigación y documentación sobre esta festividad,  la Exposición cultural de los países de Reino Unido  y el proyecto The countries fair.

El proyecto de la exposición ha consistido en convertir el centro en el Reino Unido. Cada pasillo es un país (Inglaterra, Escocia, Irlanda del norte y Gales) que contiene fotografías y textos explicativos con información de los aspectos más relevantes de cada uno de los países. Las imágenes están organizadas  en distintas secciones: lugares de interés, autores literarios, gastronomía, películas, curiosidades y animales típicos. Además, a la entrada del centro, se ha expuesto un mapa donde se refleja qué país recoge cada pasillo.

The world fair se ha llevado a cabo con 3º ESO y ha consistido en la elaboración de distintos stands sobre distintos países/Estados de habla inglesa, francesa y española, concretamente:

Lengua inglesa: La India, Kenia y California.

Lengua francesa: Isla Reunión.

Lengua española: Méjico.

Los alumnos encargados de cada stand han hecho una exposición al resto del alumnado de centro hablando de los aspectos más relevantes de cada lugar. En el siguiente enlace se puede ver un vídeo de este proyecto.