Convivencia

HORARIO LECTIVO DEL CENTRO

Las clases comienzan a las 8:10 y terminan a las 14:40. El centro permanecerá abierto hasta las 8:15 para el acceso a la primera hora de clase. Más allá de este horario, las entradas al centro se gestionarán de la siguiente manera:

1. Los alumnos que cursan ESO podrán acceder al centro en cualquier momento e incorporarse a las clases.
  2. Los alumnos que cursan enseñanzas postobligatorias podrán acceder al centro 5 minutos antes de finalizar el recreo para incorporarse a clase.
  3. En caso de que el alumno que accede al centro más allá de las 8:15 sea menor de edad, el profesorado de guardia realizará un llamada telefónica a los tutores legales a fin de informar de la irregularidad en la entrada de dicho alumno.
  4. La reiteración en los retrasos a la hora de acceder al centro puede conllevar medidas disciplinarias al considerarse una conducta contraria a las normas de convivencia recogidas en el Plan de Convivencia del centro.

En cuanto a las salidas del centro durante la jornada lectiva, los alumnos menores de edad matriculados en ESO podrán salir del centro siempre y cuando sean recogidos por las personas que ejerzan su tutela legal u otras que hayan sido autorizadas por estas con el debido escrito dirigido a la dirección del centro.  Es obligatorio comunicar la existencia de personas autorizadas en el momento de realizar la matrícula. Las personas mayores de edad podrán salir del centro en el momento en que lo estimen conveniente sin perjuicio de las posibles faltas injustificadas en las horas siguientes si no justifica debidamente tal salida del centro. Para ello deberán rellenar y firmar el registro de entradas/salidas que podrán solicitar al profesorado de guardia.

ORGANIZACIÓN DEL RECREO

Durante el recreo los alumnos saldrán al patio siempre, salvo que por circunstancias de diversa índole se les indique otro lugar para descansar y desayunar. Por lo tanto, no pueden permanecer en el interior del edificio. Podrán acceder al interior para usar los servicios, realizar fotocopias o cualquier otra indicación coyuntural dada por el profesorado.

CARNÉ DE ESTUDIANTE

El centro expedirá gratuitamente un carné de estudiante para todo el alumnado matriculado en el centro.

USO DEL TELÉFONO MÓVIL

El uso del teléfono móvil está prohibido dentro del centro y afecta a todos los estudiantes en todos los niveles y enseñanzas impartidas. El centro tomará las medidas acordadas contra aquellas personas que lo utilicen sin autorización del profesorado.

FALTAS DE ASISTENCIA

Tal y como recoge nuestro Plan de Centro, las propuestas de justificaciones de las faltas de asistencia a clase deberán producirse en los 5 días posteriores a la incorporación del alumno al centro. En caso de no presentarse dentro de este plazo, se considerarán faltas injustificadas y podrán derivar en la pérdida de la evaluación continua u otras medidas contempladas.